martes, 21 de julio de 2009

NUEVA GAMA DE SCANIA CAMIONES

Un vistazo a las Series


La nueva gama de modelos ofrece numerosas combinaciones de los principales componentes. Eso permite que el vehículo cumpla su tarea con gran precisión.


La denominación de cada modelo (por ejemplo, R 500) identifica el tipo de cabina (R) y la potencia del motor (500 hp). Todos los modelos están disponibles como unidades tractoras y chasis rígidos, e incluyen configuraciones de ejes para aplicaciones ruteras y fuera de ruta.

A las numerosas combinaciones de chasis, motor y cabina se suman opciones adicionales, como caja de cambio, resistencia de la estructura, altura del chasis y diversos sistemas de suspensión. Es muy fácil configurar de forma ideal el camión para el transporte de larga distancia, distribución, construcción o alguna tarea más específica (como cargas peligrosas, cargas muy pesadas, atención de emergencias, empresas de servicios públicos y otros).

Existen varios tipos de chasis y diferenciales para los distintos tipos de actividades, no importa si el vehículo está destinado a las cargas pesadas o si debe actuar en condiciones operativas difíciles.



Serie P


Las aplicaciones típicas para este modelo son distribución regional y local, construcción y varias operaciones especializadas asociadas al transporte y los servicios locales.


Los camiones de la Serie P incorporan las nuevas cabinas P, disponibles en dos versiones: cabina litera y cabina corta.

Ambas versiones están poseen un completo equipamiento, que brinda un alto nivel de confort al conductor. Están disponibles en combinación con todos los motores en la franja de 230 hp hasta 420 hp.

P 230


Chasis rígidos de peso liviano y unidades tractoras para aplicaciones livianas.


Cabina:
P litera o P corta.
Motor 230:
9 litros, 5 cilindros en línea.
Potencia máxima:
230 hp (169 Kw.)
Torque máximo:
1050 Nm.
Normas ambientales:
Euro 3.
Chasis rígidos:
4x2, 6x2.
Suspensión:
Totalmente mecánica para vehículos 4x2 y neumática/mecánica para vehículos 6x2
Altura de chasis normal.


P 270


Ideal para aplicaciones variadas de distribución urbana y de construcción de exigencia media.


Cabina:
P litera o P corta.
Motor 270:
9 litros, 5 cilindros en línea.
Potencia máxima:
270 hp (198 Kw.).
Torque máximo:
1250 Nm.
Chasis rígidos:
4x2, 6x2, 6x4.
Suspensión:
Totalmente mecánica para vehículos 4x2 y 6x4. Suspensión neumática/mecánica para vehículos 6x2.
Altura de chasis normal para todos los vehículos.
Opcionales de tren de fuerza:
Scania Retarder

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